Kai’Sa era uno de los nuevos y esperados personajes de League of Legends. Sin embargo, su aparición ha llegado cargada de polémica. Concretamente, las críticas le han llegado a Riot Games debido a la excesiva sexualización que han hecho del nuevo personaje.

Kai’Sa uno de los nuevos personajes que Riot Games diseño para introducir este año en el League of Legends, no ha caído con el buen pie que todos esperaban.



¿El problema?, que el nuevo personaje se ha visto envuelto en una gran polémica debido a su aspecto original.

Parte del público así como los propios jugadores del MOBA de Riot Games, han hecho hincapié en el excesivo escote con el que se muestra a Kai’Sa. Esto ha provocado que se considere que el nuevo personaje esté demasiado sexualizado.

Riot Games asume su error con Kai’Sa

Desde la página oficial de League of Legends, se describe al nuevo personaje como Kai’Sa, la hija del vacío. Además, ofrecen una pequeña descripción del personaje.

«Para sobrevivir entre depredadores, Kai’Sa se convirtió en uno. Perdida durante años sin esperanza de rescate, Kai’Sa sobrevivió a base de pura voluntad y una segunda piel simbiótica adaptada de una criatura viva del Vacío. Ahora, la Hija del Vacío emerge como una cazadora dividida entre dos mundos: el que la vio nacer y el que la hizo crecer.»

Ante el aluvión de críticas recibidas, Riot Games, no se ha escondido y ha querido dar su punto de vista en una reciente edición de Ask Riot.

En ella, Ryan Mireles (uno de sus productores), no ha dudado en asumir el error. «Somos los primeros en admitir que el escote de Kai’Sa no entró bien a los jugadores y la hizo parecer innecesariamente sexualizada, aunque no fuese nuestro objetivo». Argumenta, que esta decisión vino motivada por darle una apariencia más humana. «Una humana con un traje de vacío, en lugar de una monstruosidad creada por el vacío».

Entonan el mea culpa, y razonan que deberían de haber sido más cuidadosos con el escote de Kai’Sa y haber buscado otro tipo de opciones.

«A tiempo pasado, reconocemos que deberíamos haber priorizado la búsqueda de otras formas de resolver el problema, especialmente porque el resultado final no gustó a muchos jugadores. Teníamos buenas intenciones, pero podríamos haberlo hecho mejor. En el futuro, seremos más cautos con nuestras decisiones». Explica Ryan Mireles

Sea como fuere, lo cierto es que Kai’Sa ya forma parte del juego y guste o no, nos tendremos que acostumbrar a su diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre