A falta de sólo dos días para el comienzo de la League of Legends European Championship (LEC), Riot Games ha presentado un vídeo explicando los cambios que ha sufrido la competición en esta temporada.

Como ya explicamos cuando se anunció el cambio de la competición de League of Legends en Europa, además de cambiar de nombre y de logo, la LEC también sufriría cambios en su formato.

La temporada regular no va a sufrir ningún cambio, Riot Games ha apostado por mantener una temporada de ida y vuelta en la que los partidos serán al mejor de un mapa.



Lo que si ha sufrido cambios ha sido los playoff, que en esta temporada 2019, la primera de la LEC, van a tener un formato completamente renovado.

Nuevos playoff para una “nueva” liga

Riot Games ha decidido dar un nuevo enfoque a los playoff, que, igual que le ha pasado a la liga, también han sufrido un gran cambio con respecto al año pasado. El único cambio que no ha habido son los equipos clasificados, que seguirán siendo los seis mejores de la temporada regular.

En la primera ronda el tercer clasificado tendrá la posibilidad de elegir un rival entre el quinto o sexto clasificado, mientras que el cuarto se enfrentará al rival que no sea elegido. Los equipos ganadores avanzarán a la segunda ronda.

La segunda ronda también tiene una peculiaridad, los dos equipos que han avanzado en la primera ronda se enfrentarán entre sí, mientras que el primer y segundo clasificado lo harán en el otro partido.

El ganador del primer partido de la segunda ronda tendrá que enfrentarse en la tercera al perdedor del segundo partido, donde estaban el primer y segundo clasificado. El equipo que consiga la victoria de ese segundo partido conseguirá el pase directo a la final.

En la final estarán el ganador del partido entre primero y segundo clasificado y el ganador del partido de la tercera ronda. La final, igual que el resto de partido de los playoff se jugará al mejor de cinco mapas (Bo5).

Con este nuevo formato, Riot Games ha eliminado el partido de tercer y cuarto puesto para dar una segunda oportunidad a uno de los dos primeros clasificados de pasar a la final.

Igual que en años anteriores, el evento presencial de la final se realizará durante dos días, el sábado se jugará esa tercera ronda, que sustituye al tercer y cuarto puesto. El domingo, igual que se ha jugado siempre, se disputará la gran final que decidirá al campeón de la LEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre