Riot games y Mastercard están a punto de anunciar un acuerdo de patrocinio. Según Riot, la compañía propietaria de League of Leguends, será el mayor trato publicitario llevado a cabo por Riot hasta la fecha.

Poco se sabe todavía del trato, que llevaba gestándose cerca de un año. Todo apunta a que este acuerdo comenzará con la participación de Mastercard como un sponsor privilegiado durante los LoL World Championships, que tendrán lugar del 1 de octubre al 3 de noviembre en Corea del Sur.

El patrocinio de Mastercard a la competición más importante de League of Legends es todo un éxito para la aún en desarrollo competición de videojuegos. La inversión de Mastercard ayudará a en un futuro atraer otras de empresas no pertenecientes a los sectores que tradicionalmente han invertido en los eSports. Si el patrocinio trae beneficios a Mastercard, otras empresas del sector financiero podrían acercarse al eSport.



Fuente: Riot Games

Beneficios del acuerdo

Para Mastercard asociarse con Riot es una manera de buscar otros mercados globales en los que competir con su rival Visa, que en el mundo del deporte patrocina los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo de la FIFA. Además el público joven que consume eSports son potenciales emprendedores, que pueden requerir servicios de procesamiento de pagos.

Para Riot el trato ayudará a rentabilizar aún mas sus competiciones, que comparadas con las recientes inversiones que Blizzard logró en la Overwatch League parecía que se estaban quedando atrás.

Fuente: Riot Games

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre