Cada día vamos conociendo más sobre la nueva LCS europea que dará comienzo en el 2019. Aunque Riot Games no ha hecho pública ninguna noticia sobre los equipos que formarán parte de la nueva liga, ya conocemos algunos que no lo harán.

Primero lo confirmó Vodafone Giants, que tras los rumores que decían que el equipo español no formaría parte del sistema de franquicias, este se vio obligado a confirmarlos. El siguiente en hacerlo fue Unicorns of Love, que confirmaban su ausencia en la liga hace una semana.

El último equipo en descubrir su futuro dentro del League of Legends ha sido Team ROCCAT, uno de los equipos más veteranos de la LCS EU.



Tras cinco años en la competición, Team ROCCAT dice adiós a la LCS

Parece que los rumores que se hicieron eco hace meses, dentro de la comunidad del League of Legends con respecto a los equipos que estarían en la nueva LCS EU, han acertado de pleno.

Como apuntaba Jacob Wolf en la ESPN, Vodafone Giants, Unicorns of Love y Team ROCCAT no serían parte de las franquicias de la LCS EU, y el tiempo ha dado la razón al periodista americano.

Poco a poco los tres clubes han ido confirmando su salida de la mayor competición europea de League of Legends. El último en hacerlo ha sido Team ROCCAT, que lo hizo ayer mediante un comunicado en su Facebook oficial.

En un principio, como explica el fundador y CEO del club, René Korte, «en 2014, ROCCAT pudo habilitar a cinco jóvenes jugadores de League of Legends polacos para competir a nivel profesional. Nos sentimos orgullosos de ver crecer al equipo a lo largo de las temporadas cuando presentamos talento internacional a nuestra lista en evolución ”.

Pero cuatro años después el club no quiere cerrarse puertas y competir sólo en League of Legends, tras estar cinco años en la LCS, han decidido abrir sus puertas a una escena más amplia de los esports.

De esta manera ROCCAT ya no patrocinará únicamente a jugadores de League of Legends, también lo hará a otros jugadores independientemente del juego al que se dediquen, «para una marca es natural estar involucrada en una escena más amplia. Aunque la mayoría de nosotros somos jugadores de League of Legends, primero somos gamers y queremos que nuestro apoyo lo refleje. Queremos mejorar toda la escena del juego ayudando a distintos talentos a alcanzar sus sueños«.

En el comunicado, Team ROCCAT, aprovecha para agradecer a Riot Games por su ayuda durante todos los años. También mencionan a los cinco primeros jugadores que formaron parte del club, «Xaxus», «Jankos», «Overpow», «Celaver» y «Vander», al igual que al resto de jugadores que han pasado por sus filas.

La salida de la LCS proporcionará a Team ROCCAT una buena suma de dinero, que les permitirá seguir cumpliendo sus objetivos de expandirse en el mundo de los esports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre