Por segundo año consecutivo, Roland-Garros albergará las finales del Roland-Garros eSeries by BNP Paribas. Este torneo, que fue lanzado el año pasado por primera vez, es la única competición de esports de tenis de todo el mundo, y en ella participarán jugadores de hasta 10 países de todo el mundo.

Desde ayer todos los jugadores de Alemania, Estados Unidos, China, Francia, India, Brasil, Gran Bretaña, Bélgica, Italia y España pueden registrarse en el torneo. Los participantes tendrán que disputar un clasificatorio online en el que los 8 finalistas obtendrán el pase a la final nacional. En esta final se decidirá a los representantes de cada país, que serán quienes compitan por el título en Francia.

Pero además de estos clasificatorios online habrá otras formas de acceder a la gran final. Durante la primera semana de Roland Garros, se disputarán dos torneos separados, uno para miembros registrados de la Federación Francesa de Tenis y otro para miembros de la plataforma We Are Tenis de PNB Paribas.



Los participantes tendrán el juego antes de su lanzamiento

Como sucedió el año pasado en la primera edición de este torneo, el juego elegido para el Roland-Garros eSeries es el Tennis World Tour. La primera fase del torneo se jugará en el modo online para Playstation 4 de este juego, que se lanzará el 16 de mayo, por lo que todos los participantes contarán con la versión preliminar. La bolsa de premios será de 10.000€, el ganador se llevará 5.000€ íntegros, mientras que el resto se repartirá entre los finalistas.

Stéphane Morel, el Director Ejecutivo Adjunto de Marketing y Desarrollo de Negocios de la Federación Francesa de Tenis ha explicado que «quisimos dar un paso más este año con la segunda edición de este torneo internacional de tenis electrónico, para ofrecer a los fanáticos y jugadores la mejor experiencia posible.«

El español Carlos Ché, que fue coronado como el primer campeón de Roland-Garros eSeries by BNP Paribas en mayo del año pasado, volverá a intentar repetir la gesta en esta nueva edición del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre