La conducta de los jugadores es algo que tanto organizaciones, como clubes, como publishers tienen muy en cuenta. Uno de las desarrolladoras que más condena la mala conducta de sus usuarios es Riot Games, con sus sistema de reporte que banea anualmente a miles de jugadores por mala conducta.

Ángel “DuaLL” Fernández, jugador para S2V Esports vio su cuenta suspendida por parte de Riot Games el pasado 17 de febrero por realizar comentarios in-game que infringían el código de conducta del publisher.

La Liga de Videojuegos Profesional, en su compromiso de mejorar el ecosistema competitivo y en busca del correcto funcionamiento de todas sus competiciones, y aplicando su potestad disciplinaria, decidió que tras la sanción impuesta por Riot Games a DuaLL, no podría disputar ningún partido de la Superliga Orange hasta que se levantara la suspensión de su cuenta del juego. Esto ha provocado que S2V Esports perdiera a su support titular, de forma obligada, durante gran parte de la competición.



S2V Esports no se había pronunciado hasta hace unas horas, cuando ha hecho público un comunicado en el que exponía las causas por las cuales, S2V, ha rescindido el contrato del jugador. Como el propio club explica “durante el de sanción, la directiva del equipo ha sido testigo de actitudes intolerables hacia sus compañeros tanto de forma pública como privada que, junto a la sanción, han acabado motivando la decisión final de rescindir el contrato del jugador“.

Es por eso por lo que, desde hoy, Ángel “DuaLL” Fernández pasa a ser agente libre. “Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro y le agradecemos su paso por el equipo tanto en la Iberian Cup como en este split de la Superliga Orange“, concluía el comunicado.

La comunidad de League of Legends ha apoyado al jugador

A pesar de las declaraciones del club, el jugador ha sido apoyado por la comunidad nacional de League of Legends. El propio Werlyb, fichado recientemente por SK Gaming para disputar la LEC, ha criticado las formas en las que el club ha comunicado la rescisión del contrato de DuaLL.

Por otro lado, amigos del jugador han querido dar la cara públicamente por el jugador:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre