S2V vuelve a apostar por la figura femenina en sus equipos. Igual que hicieran el pasado año bajo el nombre de ARMY, el club ha presentado su nuevo equipo femenino de League of Legends. Este nuevo equipo continuará la estela de la antigua formación, que abandonó el club la pasada temporada.

El objetivo de S2V Esports, es crear un proyecto que potencie el talento nacional, como sucede con el equipo de la SLO donde todos los integrantes son españoles. El antiguo director deportivo del club, Antonio «REVEN» Pino, se encargó de realizar los tryouts para el equipo femenino, y antes de abanonar el S2V dejó el equipo cerrado.

El equipo estará formado por:



  • Toplaner: Helena «RAIN» Ruiz
  • Jungla: Cristina «CRISTININI» López Pérez
  • Midlaner: Jess Anna «JESS SIENKOWL» Rodríguez Gorzycka
  • ADCarry: Victoria «INDIFFERENT» de la Torre
  • Support: Irene «LAINA» Sánchez

En el quinteto encontramos caras muy conocidas, como la de Cristinini, creadora de contenido, o Rain, quien es la toplaner suplente del equipo de Superliga Orange.

El equipo debutará en el clasificatorio de la Women’s Esports League (WEL)

Este fin de semana han participado en el clasificatorio de la Women’s Esports League (WEL). Este ha sido el primer torneo del equipo, en el que las jugadoras lograron acceder a la liga al alcanzar las semifinales del lower bracket.

Durante el mes de enero, el equipo estuvo entrenando con la ayuda de Lluís «NEVER» Noguera, el actual entrenador del equipo y quien también es asistente de Pochipoom» con el equipo de Superliga Orange.

Desde S2V Esports, se afirma que «No debería haber diferenciación de género en las competiciones. No obstante, también creemos que se deben apoyar las iniciativas que dan oportunidades a las mujeres para que puedan competir en ambientes libres de odio y desarrollar así todo su potencial.«

Muchas personas se ha preguntado por qué S2V Esports no ha apostado por crear un equipo mixto, como ha hecho MAD Lions. Respecto a esto, el club explica que «El hecho de que ahora tenga que haber equipos femeninos es solo un paso en el camino para que en un futuro todo el mundo pueda competir en equipos mixtos en igualdad de condiciones y aún queda mucho por hacer.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre