Jorge «Werlyb» Casanovas es todo un referente en el League of Legends nacional. El andaluz cuenta con una carrera muy exitosa, y tras su pasada temporada con MAD Lions, donde conseguía ganar todos los títulos posibles, lograba dar el salto a la máxima competición europea, la LEC.

SK Gaming fue el equipo que apostó por el toplaner español, haciéndolo también por otros dos compañeros de Werlyb en MAD Lions, y aunque el club alemán alcanzó unos buenos resultados clasificándose a playoffs, han decidido hacer cambios de cara al split de verano.

Hay que reconocer que la primera temporada de Werlyb en la LEC no ha sido su mejor temporada. El toplaner comenzó muy bien, pero ha sufrido varias semanas irregulares, algo que parece haberle perjudicado de cara a mantener su puesto en el equipo.



Ayer se anunciaba que para el split de verano de la LEC será Sacre, toplaner del equipo academia hasta ahora, quien ocuparía el puesto de titular, mandando a Werlyb a SK Prime. Esto ha provocado que el español no participe en la segunda temporada de la LEC, algo que no ha gustado en la comunidad española.

Werlyb da explicaciones de su situación en un streaming

Tras conocerse esta sorprendente noticia, de la que el español fue consciente hace sólo tres días, Werlyb decidió dar las pertinentes explicaciones a sus seguidores realizando un streaming en Twitch. Lo primero que ha querido dejar claro el toplaner, es que su relación con la directiva de SK Gaming no ha empeorado de ninguna manera y que el club siempre le ha tratado bien.

A pesar de ello reconoce que se han cometido ciertos errores durante estos meses, el primero sucedió en los playoff, cuando Werlyb explicó que la plantilla había decidido que él no jugara estos partidos tras haber fallecido un familiar suyo. Werlyb explicó que la decisión se tomo sin consultarle a él y en muy corto espacio de tiempo, algo que le molestó bastante. Otro de los errores que ha tenido SK ha llegado a la hora de comunicarle este cambio, puesto que el toplaner ha sido el último en enterarse mientras que sus compañeros ya eran conscientes de ello.

Werlyb también ha querido aclarar que su compañero de equipo, Sacre, ha hecho méritos para disputarle el puesto, pero que puede haber contado con algo de ventaja al mantener una relación cercana con el entrenador del equipo. Pero ha pedido respeto tanto para el jugador como para el club, intentando evitar que los seguidores realicen insultos a ambos, algo que, como ya se ha visto, es muy difícil.

Por último ha explicado como será su futuro, ya que va a jugar con el equipo academia en las ligas alemanas. Afortunadamente Werlyb mantendrá el mismo contrato que tenía en la LEC, aunque no siga jugando en ella, y podrá disputar todos los partidos desde España, una buena noticia para él ya que podrá estar cerca de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre