El conglomerado de medios Nilsen ha hecho un estudio sobre las audiencias de eSports y su consumo audiovisual. Éstos han observado lo siguiente: Sólo el 40% del público que consume deportes electrónicos ve la televisión a lo largo de una semana tipo, también la mitad de la audiencia está suscrita a servicios de televisión de pago. Otra observación interesante es que el 70% está más interesado en los eSports que en los deportes tradicionales.

La muestra  usada por Nielsen son 50.000 espectadores norteamericanos de Twitch que han visto retransmisiones de deportes electrónicos populares como Overwatch y League of Legends.

El informe también dice que más del 60% de los usuarios de Twitch llevan viendo eSports desde hace más de 4 años. El informe también dice que el 20% del público generalista norteamericano ha seguido los eSports durante como poco 4 años.



Una colaboración entre Nielsen y Twitch

Nicole Pike, editora gerente de Nielsen Esports, dice: “A medida que continuamos brindando apoyo a nuestros clientes de eSports, un tema común ha sido su necesidad de tener una visión aún más detallada de la audiencia de los deportes electrónicos para respaldar las decisiones comerciales en datos. En Nielsen, conocemos el poder de la audiencia y cómo puede enriquecer un conjunto de datos ya valioso como nuestro trabajo Fan Insights. Teniendo en cuenta la profundidad del contenido y el alcance de Twitch en los eSports, estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con ellos, ya que esto marca una evolución natural para nuestra investigación anual «.

Andrea Garabedian, vicepresidente de marketing publicitario de Twitch, dice: «Twitch satisface los muchos intereses de los jugadores y espectadores en los eSports  Al brindarle a Nielsen la oportunidad de encuestar a nuestra comunidad, pudieron presentar datos que reflejan la naturaleza apasionada de nuestros seguidores de eSports. Basado en la cantidad de tiempo que estos jugadores pasan en nuestro servicio y su familiaridad con la escena, desde los juegos hasta los patrocinadores, está claro que Twitch representa un destino ideal para las marcas que intentan conectarse con esta audiencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre