Splyce Vipers, uno de los equipos debutantes en esta nueva temporada de la Superliga Orange League of Legends se han coronado como los nuevos campeones de la competición. Lo hacían tras vencer a Origen BCN en la épica final disputada en Sevilla.

El evento no sólo fue histórico por el gran partido vivido, también porque la LVP registró sus mejores números en un partido de competición nacional. Hasta 210 mil personas siguieron el encuentro entre Splyce y Origen, un partido que no decepcionó a nadie.

Además de todos los espectadores que registró la LVP en su canal de Twitch, hay que sumar las 2000 personas que se dieron cita en la Cartuja Center CITE de Sevilla. Todos ellos pudieron disfrutar del increíble espectáculo que nos brindaron ambos equipos, que tuvieron que llegar al quinto mapa para decidir al campeón.



Splyce Vipers, de no entrar a playoffs a ganar la Superliga Orange

La historia de Splyce Vipers en esta Superliga Orange parece sacada de una película. Las víboras comenzaron la temporada cosechando unos resultados pésimos, recordemos que llegaron a ir octavos en la clasificación. No fue hasta el último partido de la última jornada cuando Splyce se vio dentro de playoffs. Conseguían entrar a la fase final de la SLO en el último suspiro, pero ese solo era el comienzo de su historia.

Splyce ha tenido un camino muy duro, enfrentándose a G2 Heretics en su primer partido de cuartos, y a MAD Lions en las semifinales. Contra todo pronóstico, las víboras derrotaban sin muchas complicaciones a ambos conjuntos y se ganaban un hueco en Sevilla, donde se encontrarían a Origen. A pesar de llegar como favoritos, Splyce tuvo que sudar y trabajar mucho para conseguir alzarse con el título.

Comenzaron los chicos de Splyce muy concentrados y metidos en el partido. El primer mapa lo dominaron por completo, y bajo el liderazgo de Tierwulf y Hatrixx conseguían adelantarse ante un Origen que parecía creer en la remontada gracias al robo del Nashor por parte de Zanzarah. Finalmente fue Hatrixx quien se encargaría de romper las ilusiones de Origen y colocar el primer punto en el marcador de su equipo.

A pesar del buen comienzo que tuvo Splyce en el primer mapa, Origen no había llegado a la final por casualidad. El segundo mapa estuvo dominado al completo por el conjunto de AOD, desde el inicio hasta el final Origen destacaba gracias a su buena actuación grupal. En este segundo mapa, donde el destacado sería Zanzarah, jungla de Origen, el conjunto catalán lograba certificar la victoria y colocar las tablas en el marcador.

El dominio en el segundo mapa le vino muy bien a Origen, que comenzaba el tercer con la misma tónica. A pesar de ello, Splyce lograba meterse en la partida gracias a la aparición de Tierwulf, Hatrixx y Orome. Las víboras lograrían dar la vuelta al mapa y terminar imponiéndose a Origen para colocar el 2-1 en su favor.

Llegábamos al cuarto mapa con Origen al borde del abismo, los chicos de AOD estaban obligados a ganar para forzar el quinto y definitivo mapa. Como sucedía en su semifinal ante Penguins, Origen venció con tranquilidad, como si no se estuvieran jugando el título, y nos regaló un quinto mapa.

La Superliga Orange más igualada y sorprendente de la historia no podía tener mejor final, llegar a un quinto mapa en un enfrentamiento que estaba siendo de locura. La tensión se palpaba en el ambiente y era algo que ambos equipos reflejaban en la grieta. Tardó en llegar la acción, pero una vez que Splyce fue consiguiendo objetivos se convirtieron en una apisonadora. Poco más que aguantar y esperar podía hacer Origen, que lograba resistir todas las acometidas de las víboras. Sobre el minuto 35 de partida llegaría la locura, tras una quadrakill Origen se colocaba a punto de lograr la épica. Pero Freeze, el único integrante de Splyce con vida, lograría salvar su nexo que se encontraba a mitad de vida. Splyce conseguía terminar con todos los jugadores de Origen y cerrar el mejor mapa de toda la Superliga Orange.

Splyce Vipers, el equipo que estuvo fuera de los playoff a sólo una jornada para el final de la temporada regular de la SLO había conseguido lo imposible. Tras cinco mapas de infarto, Splyce Vipers se coronaban como los nuevos campeones de la Superliga Orange League of Legends. El broche de oro a una temporada de récord tanto para la LVP como para el League of Legends nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre