ESL junto a Intel y Blizzard Entertainment acogerán StarCraft II durante el Intel Extreme Masters en Katowice, Polonia. Esta competición será la número 36 desde el año 2010, cuando se inauguró el StarCraft II Intel Extreme Masters en Gamescom. El torneo tendrá lugar una vez más en el legendario Spodek Arena, corazón del gaming profesional europeo.

Desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo de 2019, 76 de los mejores jugadores del mundo de StarCraft II, competirán para hacerse con parte del premio más grande repartido en StarCraft II fuera de las StarCraft II World Championship Series.

El premio podrá llegar a la cifra de 400.000 dólares



El premio comenzará en 250.000 dólares y podrá extenderse en 150.000 dólares más, mediante el apoyo de los jugadores y aficionados al título de Blizzard que se hagan con el StarCraft II: War Chest. “Estamos increíblemente emocionados de traer nuevamente StarCraft II a Katowice para lo que esperamos que sea un nuevo evento de primera categoría”, dijo Shaun Clark, Senior Product Manager for IEM at ESL. “Junto a Blizzard, hemos decidido celebrar un torneo similar a los de las dos últimas ediciones ya que creemos que la estructura competitiva juega un papel vital en el ecosistema de StarCraft II. Todas las partes implicadas han invertido un tremendo volumen de trabajo para hacer de IEM Katowice el estandarte de las competiciones de esports y este evento no va a ser diferente”.

Joona “Serral” Sotala entre los participantes

Tras romper records y haber hecho historia en 2018, Joona “Serral” Sotala, el campeón de la WCS Global Champion, ha aceptado la invitación para competir en directo desde Polonia, avanzando directamente hasta la Ronda 24 de la Fase de Grupos del bracket. Como el último año, jugadores de todo el mundo tendrán su oportunidad de jugar con Serral compitiendo a través de los clasificatorios online de Europa, Norteamérica y Corea. La competición comenzará el 25 y 26 de febrero con retransmisión desde ESL Arena Katowice.

Todos los jugadores están invitados a competir en los clasificatorios para luchar por su oportunidad de acceder a la Fase de Grupos (28 de febrero al 1 de marzo) que tendrá lugar en el ICC Katowice. El 2 de marzo, los jugadores que hayan superado la Fase de Grupos competirán por parte de los 250.000 dólares de premio. Las Semifinales y la Gran Final tendrán lugar el 3 de marzo en el escenario principal del Spodek Arena. El ganador del torneo obtendrá una plaza directa en los WCS Global Finals 2019.

*Foto de portada: ESL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre