Team Kinguin se proclama campeón de la primera edición de la ESL Clash of Nations tras derrotar a Endpoint 2-0 en la final.

 

Este fin de semana hemos vivido unos días competición, muy emocionantes, durante la Madrid Gaming Experience. Durante toda la jornada del fin de semana, en el pabellón IFEMA de Madrid, se han estado disputando la ESL Clash of Nations, de Counter Strike, y las finales de la Temporada 2 de la ESL Masters de League of Legends.

esl clash of nations

ESL Clash of Nations

La acción comenzaba el viernes 27. Los 8 equipos que componían esta ESL Clash of Nations ( Team Kinguin, Giants, KPI Gaming, Movistar Riders, ExOutlaws, Endpoint, EnVyUs AC y PANTHERS ) comenzaban jugando sus primeros partidos de la fase inicial.



Esta primera fase constaba de un único grupo en el cual se realizaba una pequeña ‘liguilla’. Como ya os informamos, el formato de esta primera fase era el conocido formato Suizo.

Desde la fase inicial los protagonistas fueron Movistar Riders, que ofrecieron partidos de infarto en los que los pequeños detalles marcaron el desenlace de los partidos. Movistar Riders tuvo dos “derbis” españoles, un emocionante Movistar Riders vs KPI Gaming que tuvo que irse al overtime y que Movistar Riders supo defender con una victoria a su favor.

movistar clash of nations

Sin embargo, en su otro enfrentamiento contra Giants, el equipos liderado por Juan “meisoN” Carlos, caía derrotado en un 14-16 a favor de Giants, que le ponía muy difícil el pase a la siguiente fase.

Movistar Riders no se rindió y pudo alzarse con la victoria en un frenético enfrentamiento contra exOutlaws que les daba el pase a la siguiente fase.

grupos clash of nations

Los cuatro equipos que pasaban a las semifinales eran Kinguin, Endpoint, PANTHERS y Movistar Riders.

La primera semifinal la iban a disputar Endpoint VS PANTHERS. A lo largo de los dos partidos transcurridos en los mapas de mirage y overpass solo pudimos ver un equipo sobre el terreno de juego. El conjunto británico se imponía con un doble 16-5 a su favor que pocas opciones dejaba al equipo alemán.

endpoint vs panthers

Sin embargo, en la otra semifinal íbamos a disfrutar de dos encuentros de máxima emoción. Movistar Riders, único equipo español que consigo pasar a la siguiente fase, se enfrentaba al temido Team Kinguin, los favoritos de la competición.

Estos dos equipos nos iban a dar dos horas de competición al mas alto nivel. Lo mapas elegidos serían ‘Mirage’, elegido por el conjunto polaco, ‘Cache’ a elección por el conjunto Español y para terminar ‘Train’.

Movistar Riders defendió los ataques del equipo polaco con todo lo que tuvieron. En ambos mapas se podía ver el mismo guión. Un imparable Team Kinguin ponía todo lo que estaba de su mano mientras que Movistar Riders se defendía y mantenía las diferencias de rondas en las mínimas posibles. A pesar del esfuerzo el primer mapa se lo llevaba Team Kinguin 16-11.

Al inicio del segundo encuentro ocurría lo mismo. Kinguin, que llegaba con el “momentum” por la victoria del mapa interior, comenzaba con una ventaja muy grande sobre los españoles. Sin embargo estos no se rindieron. Al comienzo de la segunda parte el equipo español comenzaba su remontada. Con una primera ronda de pistolas, Movistar Riders intentaba remontar el 12-3 con el que se había ido al descanso.

Durante la parte de CT pudimos ver al mejor Movistar Riders, tanto individualmente como en equipo. Movistar Riders desplegaba una defensa muy fuerte y conseguía parar al equipo Polaco, dejándonos rondas como esta de Javier “dragunov” Sánchez.

A pesar de los esfuerzos de Movistar Riders por llevarse el segundo mapa, y del animo de un público que estuvo rugiendo durante los dos encuentros, el equipo Polaco se llevaba el mapa por la mínima, 16-14.

movistar riders

Tras la derrota de Movistar Riders, la finales iban a disputarse entre Team Kinguin y Endpoint. El equipo polaco dominó desde el primer minuto su primer mapa, ‘mirage’. Durante todo el encuentro demostró por qué era uno de los principales favoritos a llevarse esta Clash of Nations. Se impuso ante un Endpoint que no pudo hacer nada ante sus ataques y que acabó con un 16-7 a favor de Kinguin.

En el segundo mapa, ‘cache’, veíamos el guión opuesto al inicio. Un Endpoint, que se olvidaba del resultado anterior, comenzaba con una clara ventaja sobre Kinguin. A pesar de esto, al cambio de bandos, los polacos nos volvían a demostrar de que están hechos. Endpoint no sabía contrarrestar sus ataques y Team Kinguin se llevaba el segundo mapa con un 16-13

kinguin CON

Con este resultado, Team Kinguin y por ende, la liga polaca, conquista el primer ESL Clash of Nations by Movistar de la historia y demuestra ser la competición local más potente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre