Mientras en Madrid se disputaban las finales de la LCS europea, al otro lado del charco también estaban jugando las finales de su propia competición. Team Liquid y Cloud9 disputaron la final, mientras que  Team Solo MID y 100 Thieves lucharon por la tercera plaza. El evento además contó con un invitado de lujo en la mesa de comentaristas.

Este año las finales de la LCS de Norte America se desplazaron al Oracle Arena en Oakland, que es donde juegan los Golden State Warriors. En este mítico estadio se vió este fin de semana, coincidiendo con otras finales continentales, como se disputaron varios encuentros que decidirían quien sería el campeón de la región y el tercer clasificado. Además de para las posiciones finales, estos encuentros fueron decisivos para saber quién representarían a Norte América en los Worlds.

Oracle arena, Oklahoma
Oracle arena, Oklahoma

El sábado tuvo lugar el encuentro que decidió el tercer puesto. El enfrentamiento entre Team Solo Mid Y 100 Thieves fue un encuentro muy disputado, llegándose a la quinta partida. En un primer momento 100 Thieves tomó la delantera ganando el primer mapa. A pesar de esto TSM no se quedó atrás y empató en encuentro en el segundo. En los dos siguientes mapas se repetiría esto, 100 Thieves se adelantaba y en el siguiente TSM remontaba. En la quita y última de la tanda, TSM logró hacerse con la victoria y ganar el tercer puesto.



Team Liquid se alza con la victoria

La final fue disputada el domingo, en ella se vieron las caras Team Liquid y Cloud9. Al contrario que el día anterior, el encuentro fue rápido, alzándose Team Liquid en tres mapas con la vicotria. Destacando una gran actuación del ADC, DoubleLift, que facilitó mucho las cosas a sus compañeros. Con estos resultados en el evento, Norte América será representada en estos mundiales por Team Liquid y 100 Thieves.

El evento contó con la presencia de el streamer Tyler1 en la cabina de comentaristas. Éste polémico personaje, tras ser baneado por RIOT debido a su actitud tóxica en múltiples ocasiones, volvió a Twitch batiendo todos los récords. Esto ha ayudado a que fuera invitado a comentar a pesar de su polémica con la compañía responsable de las LCS, ya que el año pasado estaba prohibida toda referencia a Tyler1 en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre