La semana pasada saltó la noticia de que un comité de ética del Gobierno Chino había prohibido varios títulos y advertido a otros 11 de que tendrían que cambiar aspectos de los mismo para ceñirse a los deseos del ejecutivo del país asiático. Entre los supuestos juegos prohibidos se encontraban PUBG y Fortnite.

Al ser preguntada al respecto, Tencent aseguró que ninguno de sus juegos estaba afectado por las decisiones del comité. Esta declaración cobra importancia, y más cuando vemos que Tencent no se desplomó en la bolsa tras la publicación de las noticias sobre las prohibiciones, por lo cual los mercados no debieron de dar credibilidad a los papeles.

Que Tencent y sus Battle Royales no aparezcan en esta publicación, no deja sin validez a otros títulos ajenos a la compañía que aparecieron como bajo sospecha. Otra compañía que parece no aparecer en la lista es Perfect World, la empresa opera gran cantidad de MMORPGS con gran difusión en el país asiático,



Tencent controla varios títulos de deportes electrónicos en China, destacando League of Legends , PUBG Mobile, FIFA  Online 4 y Fortnite. CrossFire  Perfect World opera Dota 2  Counter-Strike: Global Offensive  y la base de datos de Valve  Steam en la región (llamada Steam China). NetEase, otra de las más implicadas en los supuestos baneos, opera todos los juegos de Blizzard en la región.

Posibles medidas

En caso de al final acabar entre los títulos prohibidos alguno de Tencent, es de esperar que la compañía tratara de llegar a un acuerdo con el gobierno para poder continuar con la distribución y monetización del juego. Algo similar ya pasó cuando China aprobó restricciones para los lanzamientos de nuevos títulos, aquí la tecnológica se vio obligada a aceptar medidas para restringir las horas que los menores podían jugar.

En todo caso el gobierno Chino está apoyando a los eSports, muchos de los cuales son de juegos aparecidos en la lista. Ésto se lleva a cabo mediante facilidades a infraestructuras diseñadas para los deportes electrónicos y alas ligas. También presentó un conjunto en los Juegos Asiáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre