Tencent, una de las principales inversoras en el mundo de los eSports y en la industria de los videojuegos, propietaria entre otras de Riot Games y del 48% de Epic Games. Ha afrontado unas importantes pérdidas debido a las nuevas políticas chinas.

Con el pretexto de luchar contra la miopía , contra la adicción a los dispositivos móviles y un creciente sedentarismo entre los más jóvenes, el ministerio de educación impulsó una nueva regulación sobre internet y los videojuegos, que restringirá el lanzamiento de nuevos títulos y los juegos online disponibles en el país. Esta nueva legislación ha provocado en la bolsa de Hong Kong, la caída de un 5% en las acciones de Tencent, lo que ha supuesto una pérdida de casi 20 millones en su capitalización, que ha pasado a ser de 418 mil millones de dolares.

Jugadores chinos en un cibercafé
Jugadores chinos en un cibercafé

Particularidades del mercado chino

Estas nuevas regulaciones afectan especialmente a Tencent, ya que muchos de sus títulos como PUBG mobile están especialmente enfocados al mercado chino, el cual se rige por unas normas muy diferentes al resto del mundo, estando muy enfocado su modelo de negocio al free to play y a las microtransacciones, además de esto, es un mercado muy grande ya que los chinos juegan mucho durante mucho tiempo.



Esta nueva ley impedirá la capitalización de grandes inversiones free to play como el ya nombrado PUBG para dispositivos móviles o el Clash of Clans, cuyo modelo de negocio esta basado en micropagos, inversiones más difíciles de recuperar, aunque más lucrativas a largo plazo que la tradicional venta de títulos. Aún así Tencent sigue siendo una compañía con peso en el sector del videojuego, sus inversiones en Epic Games, desarrolladora de Fortnite, y su compra de Riot Games, la aseguran como una de las principales empresas del sector, contando con juegos exitosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre