Hace pocos días Riot Games lanzó el nuevo campeón de League of Legends, Neeko, la camaleona curiosa. Esta es una maga, que destaca por un elevado daño mágico y por las utilidades que ofrecen sus habilidades, las cuales nos permitirán hacer jugadas muy bonitas y efectivas.

Habilidades de Neeko

La pasiva le hará disfrazarse como un campeón aliado, si ataca a un enemigo, volverá a su aspecto original.

La Q, hará que Neeko lance un proyectil, que si mata a un enemigo o impacta a un campeón, la habilidad volverá a dañar. Se puede stackear dos veces.



La W, otorga una activa y otra pasiva. La segunda cada tres ataques hará daño mágico adicional y ganará velocidad de movimiento. Su activa generará un clon, tras antes desaparecer y aumentar su velocidad.

La E, lanzará una inmovilización que dañará a nuestros enemigos.

La R, dará un escudo a Neeko, y tras unos momentos dañará y stuneará a los enemigos cercanos.

Visto este pool de habilidades a la hora de jugar deberemos de priorizar nuestra Q, ya que es la principal fuente de daño del campeón. La segunda skill que deberemos subir es la E, para aumentar la duración de nuestros stunts y el daño infligido. En tercer lugar la W, que aumentará la duración de nuestro clon y la escalada de la pasiva de la habilidad. Como en todos los campeones, en los niveles 6, 11 y 16 deberemos subir nuestra ultimate.

Posiciones en el juego

Los roles que podremos ocupar serán variados. Es una campeona cuya movilidad, gracias a la W, y su daño sostenido, le dan muchas opciones. A priori las lineas a las que mejor se amolda son el mid, jugando el rol de Ap carry. Allí podrá moverse a otros objetivos y calles, y farmear muchas oleadas. La segunda posición es bot, donde encaja a la perfección como un mago support.  La campeona tiene gran daño y se dedicará a zonear a los rivales, algo similar a Lux o Annie pero con algo menos de utilidad y más poder ofensivo. Neeko puede aparecer también en top, donde con el teleport reglamentario tendrá gran presencia en el mapa, y podrá farmear tranquila.

En team fight, su ultimate le hace muy poderosa, pudiendo stunear a muchos rivales y hacer daño en área. Su W y pasiva permiten iniciaciones espectaculares o huidas igualmente llamativas.

Objetos y builds

Como mago que somos nuestra principal fuente de daño es el AP, por lo que deberemos buildearnos en consecuencia. Como norma general priorizaremos los Ecos de Luden, el Reloj de Arena de Zhonya y el Sombrero de Rabadon. Estos objetos harán que nuestro Ap se dispare gracias a sus altas estadísticas y a la potenciación del Rabadon. El Zhonya nos aportará una nunca despreciable manera de sobrevivir en momentos tensos. Dependiendo de la posición que elijamos habrá una lista de objetos necesarios, si jugamos de support, el Colmillo de escarcha nos será imprescindible.

Maestrías

Las maestrías más elegidas con Neeko son las siguientes. Por un lado escogeremos de opción primaria Brujería, con Cometa arcano, Banda de Maná, Trascendencia y Pyroláser. De manera secundaria lo óptimo junto a brujería es escoger Dominación, con Probar la Sangre y Cazador Implacable. Estas runas reforzarán nuestro daño Ap, siendo muy óptimo para jugar en Mid, o de support mago. Si escogemos otro rol, quizás otras combinaciones nos sean más de utilidad.

Hechizos de invocador

En cuanto a hechizos de invocador, el Flash será imprescindible. La otra opción tiene más chicha; podremos llevar un Ignite o limpiar, en mid y en bot, dependiendo de si nuestros rivales cuentan con muchos stunts. En top es aconsejable un Teleport. Si jugamos en el rol del ADC, el curar será necesario.

Counters

Los personajes a los que Neeko hace counter son los siguientes. Lulu, en bot; y Ryze y Viktor en mid. Ésto es debido a la poca movilidad de los mencionados y al gran castigo que puede hacer poco a poco Neeko. Los AD que pueblan la línea de mid como Yasuo o Zed pueden deletearla fácilmente ya que al ser un personaje de desgaste no pude borrarlos de un plumazo, pero éstos a ella si.

Sumario

Neeko es una campeona difícil de controlar, en la que dependes de acertar la Q repetidamente y de saber aprovechar la pasiva y la W para jugar al despiste. Sin embargo una vez dominada es una auténtica bestia haciendo daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre