Apex Legends está siendo una de las novedades de este 2019. Desde su lanzamiento no ha hecho más que tener éxitos y alcanzar cifras de récord que pocos videojuegos han conseguido, como los 10 millones de jugadores únicos en apenas 72 horas.

Sin duda Apex Legends resulta adictivo para sus usuarios. Nosotros lo hemos jugado y lo hemos analizado para poder traeros los tres motivos que creemos que han hecho que Apex Legends tenga el éxito que está teniendo y que pueda convertirse en uno de los battle royale de referencia.

Free To Play

Uno de los motivos principales por los que Apex Legends está teniendo tan buenos resultados es que es Free To Play. Cada vez lo tienen más claro las desarrolladores de battle royale que el camino a seguir son los juegos gratuitos que generan igual o más ingresos que un juego de pago, y además son accesibles a mucha más gente.



Está claro que el hecho de ser gratuito no implica que el juego vaya a tener éxito, como pudimos comprobar con Ring of Elysium, el vago intento de Tecent Games de presentar un battle royale novedoso que se quedó en una mera anécdota.

Si mueres no es el fin de la partida

Este punto es una de las novedades que ha querido incluir la desarrolladora Respawn Entertainment en su nuevo juguete. Todos los que hayamos probado alguna vez un juego del género battle royale nos hemos encontrado con el típico enemigo que al no tener nada que perder prefiere terminar con la vida de nuestros compañeros en vez de salvar la suya, lo que hace que nos quedamos un buen rato mirando como nuestros compañeros tratan de terminar.

En Apex Legends no es así y es que Respawn ha introducido una idea novedosa por la cual podrás revivir a tus compañeros o ser revivido a pesar de haber muerto anteriormente. Tus compañeros o tú podréis recoger una “bandera” o “baliza” que tendréis que llevar a los puntos de respawn para revivir a vuestros compañeros y que puedan continuar jugando la partida.

Un juego rápido y divertido

Si Fortnite tiene las construcciones y elementos como las lanzaderas, Apex Legends tiene tirolinas con las que podrás moverte de un lado al otro del mapa. Uno de los puntos más positivos que tiene Apex Legends, en nuestra opinión, es la movilidad.

Respawn ha conseguido construir un juego que gracias a su movilidad y a las tirolinas se convierte en un algo muy divertido, alejándose mucho de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds, que en algunos momentos se convierten en verdaderos simuladores de correr en los que no parar nunca de moverte para que no te mate el círculo.

Además, los personajes tienen la opción de deslizarte, similar a la del battle royale de Call of Duty, con la que hace que a pesar de que tengas que ir de una punta a otra del mapa puedas hacerlo de manera rápida y divertida. También es una buena herramienta para usar frente a tus enemigos tanto defensiva como ofensivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre