El Circuito Tormenta es una competición amateur presencial de League of Legends que fue creada por Riot España hace más de medio año.

Desde entonces los distintos equipos amateur han estado compitiendo en diferentes eventos para intentar conseguir el mayor número de puntos posibles. El Circuito Tormenta ha viajado a eventos como Gamergy, DreamCup o Gamepolis, para terminar disputando sus finales en la Barcelona Games World este fin de semana.

Esta competición ha tenido muy buena acogida entre el público, y hoy Riot España nos ha desvelado uno de los grandes distintivos de la competición, los trofeos que se entregarán a todos los finalistas.



El Rayo, el trofeo de los ganadores

El trofeo principal del Circuito Tormenta se enseñó de manera rápida en el vídeo de presentación de la competición, pero hoy Riot ha explicado todos los detalles sobre su creación.

Para realizar este trofeo, Riot decidió contratar a un escultor, una fundición y un equipo de diseño y arte. Lo siguiente que realizaron fue el molde, algo muy importante para el trofeo. Al ser un trofeo tan complejo, tenía que hacerse un molde individual de cada tira del trofeo y soldarlo todo junto después.

Aunque el Rayo cuenta con una base, la idea que tenía Riot en la mente era que los jugadores pudieran separar el Rayo de la base, quedándose cada uno con un Rayo. La base también es importante dentro del trofeo, como explican, están producidas a mano por el escultor ya que no es un trabajo de fundición.

Para darle color plateado al Rayo, decidieron hacerle un baño en cromado, de esta manera el peso del trofeo no cambiaría en gran medida y tendría el color plateado que se veía en los vídeos.

El Emblema, trofeo del segundo puesto

Es similar al trofeo de los ganadores, pero al ser más pequeño se puede fundir como una sola pieza.

Una vez fundido el Emblema es tratado con diferentes pulidos para dar profundidad a los rayos. El Emblema estará hecho con bronce, ya que se trata de un material más fácil de manejar.

Las Medallas, para los tercer y cuarto clasificados

Las Medallas también llevan incorporado un pequeño rayo que tuvieron que realizar con un molde y un tratamiento muy fino.

El rayo se ubicará en la parte posterior de la medalla mientras que la chapa con la inscripción de finalista se colocaría delante.

El Circuito Tormenta otorgará trofeos a los campeones, que se llevarán el Rayo; a los subcampeones, quienes obtendrán el Emblema; al tercer y cuarto clasificado, que tendrán Medallas y también darán reconocimientos individuales, cuyo premio serán Medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre