A la temporada 2018, solo le quedan 14 días, el próximo 13 de noviembre se acaba el tiempo para obtener las recompensas. Si todavía no has llegado a oro en alguna de las colas clasificatorias aquí te contamos como puedes obtener Orianna Victoriosa de manera sencilla.

Esta temporada Riot Games ha anunciado una de las skins de recomepensa más impactante de las que se recuerdan, Orianna Victoriosa, y para hacernos con ella solo es necesario llegar a Oro V. Aunque quizás llegar a oro pueda parecer una tarea dificil para algunos jugadores, con nuestros consejos seréis capaces de escalar el Elo bajo con suma facilidad.

No rendirse nunca

Lo primero y lo que es más importante es el aspecto psicológico. Hay gente que sabe jugar perfectamente, sin embargo acaba perdiendo debido a la actitud y al impacto que causa sobre sus compañeros. Una actitud derrotista no ayuda y así lo más probable es que perder sea inevitable, ya que no daremos lo mejor de nuestras habilidades y causaremos un mal ambiente en el equipo, lastrando y comiendo la moral a nuestros aliados. Siempre se puede remontar una ranked, no hay más que recortar la distancia en oro, mediante el farmeo muchas veces ,y esperar el fallo del rival. Muchas veces hay composiciones de equipo o campeones que al final de la partida deberían brillar más, si tu equipo tiene alguno de éstos hay muchas posibilidades de dar la vuelta a la partida.



Otro punto a evitar es el Flameo o los insultos en una partida, si alguien lo está haciendo mal, recriminárselo de mala manera difícilmente lo hará enderezar su actuación; y lo máximo que vamos a crear es más mal ambiente en el equipo.

A pesar de todo ésto, a veces con la actitud buena no basta y se acaba perdiendo. Las derrotas no debería afectarnos, cada partida es un mundo con compañeros y rivales diferentes. Aunque si acumulamos una mala racha nunca está de más tomarnos un descanso y despejar la cabeza, jugando un ARAM por ejemplo.

Jugar por objetivos

A veces no solo hay problemas de actitud, sino también fallos en el control ciertas mecánicas en el juego. En Elo bajo muchas veces olvidamos el objetivo de la partida, que es tirar las torres, y al final el nexo. Nos centramos en fines menos útiles, como matar. Siempre hemos de tener en mente el nexo, y cual es la mejor manera de  destruirlo, que linea es la más proclive a caer, y el impacto que tendría la caída de una torre, no es lo mismo una torre exterior en bot que la torreta de inhibidor de Mid.

Con los objetivos en mente es como debe jugar el equipo, no ha de pensarse en kills.  El planteamiento se aplica sobretodo al jungler, esta posición es la que más impacto tiene en la partida durante los primeros momentos. Entre sus tareas está el controlar los dragones y el heraldo, y decidir cuando puede hacerlos. También debe gankear lineas para ofrecer ventaja o tomar torres, no como una manera de obtener la muerte de la línea.

Los dragones son un punto importante en el devenir de la partida, los infernales y de montaña han de ser asegurados porque ofrecen una ventaja importante en el daño general del equipo y en el daño a estructuras respectivamente. El resto son más situacionales, aunque aún son muy útiles; el de océano ofrece sustain a las diversas líneas, haciendo que puedan estar más tiempo sin tener que volver a base. El de aire ofrece un siempre útil boost a la velocidad de movimiento, la cual ayuda especialmente al split push. Para controlar un dragón el jungler nunca debería ser visto lejos del pozo del dragón en los primeros minutos, es decir gankeando top, ya que la linea de bot y el jungler rival podrían robarlo. Una estrategia bastante útil es buscar un gankeo en bot al nivel 6 y si sale bien forzar un dragón.

Varios dragones infernales pueden decidir una partida.

El Heraldo es un bufo muy útil ya que permite pushear lineas de una manera muy efectiva el solo. En el mismo pozo sale el Barón, que es un poderos bufo que permite terminar en muchas ocasiones la partida, ya que ayuda a pushear las líneas, además de dar mucho oro y nivel. Pero es un arma de doble filo, el Barón en caso de ser robado o hecho por un equipo que va por detrás pude dar la vuelta al enfrentamiento. Por lo que debe ser empezado con mucha precaución y siempre de manera segura. El último monstruo épico es el Dragón Anciano, el cual nos dará un bufo corto pero muy poderoso, potenciándose con los dragones obtenidos anteriormente.

Pushear es ganar

El siguiente de los fallos que son comunes es el no empujar las lineas. Es importante tener las líneas pusheadas, ya que en caso de explotar la victoria en una teamfight estaríamos cerca de las torres enemigas; de darse el caso contrario el enemigo deberá perder un valioso tiempo empujando la linea hacia nuestros dominios. Hay estrategias basadas en pushear, éstas son especialmente efectivas en situaciones en las cuales nuestro equipo no es capaz de luchar contra el contrario, y contamos con personajes capaces de matar mininos rápidamente y de tomar objetivos. Mediante el split push podemos volver un 5v5 no favorable en un 5vs4 o 4vs4 con más posibilidades, por lo que no ser capaz de matar en una teamfight al rival no es escusa para rendirse.

Tryndamere es uno de los campeones que mejor hace SplitPush gracias a su E y sus críticos.
Tryndamere es uno de los campeones que mejor hace SplitPush gracias a su E y sus críticos.

La visión gana las teamfight y los objetivos

Un punto también muy importante es la visión. Deberemos tener controlados los objetivos y los caminos a estos con wards. Así como las entradas a las líneas en early game para evitar visitas del jungla enemigo. El enemigo hará lo mismo y es importante quitar sus guardianes de visión para permitirnos movernos más libremente por el mapa y dificultar sus desplazamientos seguros.

Construirnos la build de manera adecuada

Por último es importante recordar que el oro se puede ganar de muchas formas, aunque que el farmeo es la principal manera, que no ha de descuidarse. La build en la que gastemos este oro ha de adecuarse a nuestros rivales, por ejemplo si nuestros rivales son todos AD no deberíamos hacer las botas de mercurio.

Con estos consejos en mente seguramente vuestro camino al oro no se hará difícil y en unos días podréis disfrutar de Orianna y de vuestro marco de oro que demuestre vuestra habilidad en el MOBA de Riot Games.

Orianna Victoriosa contará con 3 chromas distintos.
Orianna Victoriosa contará con 3 chromas distintos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre