La comunidad de Rainbow Six Siege ha recibido una gran noticia para su escena competitiva en España. Ubisoft, la empresa desarrolladora del popular juego, anunció ayer la creación de una liga nacional de Rainbow 6.

La Rainbow 6 Spain Nationals se convierte de esta manera en la primera liga oficial de Rainbow 6 de España. Aunque lo cierto es que esta no es la primera liga que ha habido, pues cabe recordar que hace algunos meses se disputó la ESL Masters de Rainbow 6, cuya final se jugó en la Madrid Games Week.

Tras el éxito que supusieron las finales de la ESL Masters, que alcanzaron los 200.000 espectadores únicos, Ubisoft decidió apostar por la competición amateur en España con un torneo. La Drone Cup enfrentó a cuatro equipos profesionales con equipos amateur en un torneo que finalizó con Vodafone Giants como ganadores. Ahora Ubisoft vuelve a apostar por el Rainbow Six español con la R6 Spain Nationals.



10 equipos, 18 jornadas y una gran final para conocer al mejor equipo de R6 de España

La primera temporada de la Rainbow 6 Spain Nationals contará con 10 equipos de los cuales ya conocemos siete. Los siete primeros equipos descubiertos han sido Vodafone Giants, Movistar Riders, Team Queso, x6tence, Wizards Club, Dragons E.C. y Arctic Gaming. Los tres equipos restantes saldrán de tres clasificatorios que se celebrarán los días 14, 16 y 17 de marzo.

Una vez estén ocupadas todas las plazas de la liga dará comienzo su primera temporada, cuyo debut será el 23 de marzo. Durante 18 jornadas los equipos lucharán por estar entre los ocho primeros clasificados para evitar la fase de descenso, a la que accederán los dos últimos.

Como ya hemos dicho, los ocho equipos con más puntos una vez termine la liga regular avanzarán a playoff. Donde lucharán por acceder a la fase final, que se jugará de forma presencial en el mes de octubre y que tendrá una bolsa de premios de 20.000€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre