La desarrolladora y distribuidora francesa ya ha tomado bando en la reciente guerra entre bazares online que protagonizan Epic Games y Valve. Ubisoft distribuirá a través de Epic Store The Division 2, el triple A que es su apuesta para el primer trimestre del año.

Ubisoft ha decidido que económicamente le es más rentable trabajar con Epic. A pesar de los cambios en las políticas de monetización de Steam, que pasan de un 70% del dinero para el desarrollador, a un 80% en los caso en que más facturen. Ubisoft ha decidido optar por el 88% que ofrece la tienda de Tim Sweeney.

Parece que los cambios en la monetización de la tienda de Valve no están logrando su objetivo, que es traer de vuelta a las grandes empresas que habían migrado a sus propias plataformas de distribución. Además una de las empresas más grandes que todavía distribuía a través de su bazar ha abandonado el barco y ha nadado hasta subirse al de la competencia.

Un jugoso 88%



Las razones por las que ha elegido Ubisoft este cambio son económicas puramente, el 12% que se queda Epic Games es insuperable por muchos añadidos y servicios que pueda proponer Valve. El hype y la gran inversión publicitaria que lleva detrás un triple A hace que la gran comunidad y visibilidad que pueda ofrecer Steam al juego no sea tan primordial.

Los estudios medianos y pequeños aun necesitan de la gran comunidad de usuarios que tiene detrás de Steam para poder vender sus juegos a gran cantidad de público. Por lo que a pesar de la huida de los grandes a sus propias plataformas y a la competencia, el negocio de Valve todavía seguirá siendo algo rentable. Epic Games necesitará muchos esfuerzos para replicar esa masa de usuarios en su plataforma, en ésto Fortnite puede ser una pieza clave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre