Tencent, propietaria de la LPL, anunció que dos organizaciones de esports, SinoDragon Gaming (SDG) y Victory Five (V5), se unirán a la temporada 2019 de League of Legends Pro League (LPL) de China.

SDG fue el Campeón de la temporada 2018 de la Liga de Desarrollo de LoL (LDL), y se unió a la liga a través de una calificación promocional organizada por Tencent. V5 obtuvo su lugar LPL por compra. El precio de la oferta inicial de compra por el puesto es de 4,3 millones de dólares. La inclusión de estos dos nuevas franquicias amplía el número de equipos de liga a 16.

La LPL utiliza un sistema de franquicia similar al de la NBA: los equipos pueden presentar ofertas para comprar las franquicias y los uniformes de los jugadores están estandarizados en toda la liga. Múltiples marcas firmaron acuerdos de patrocinio para la temporada de la LPL de 2018, incluidos Mercedes-Benz, Doritos, Intel, HP y L’Oreal Men Expert.



El conjunto chino de eSports SDG se fundó en 2017 y calificó directamente para LPL después de convertirse en campeón de la LDL en 2018. SDG no tiene patrocinadores en este momento, pero gracias a su posición en la LPL tiene grandes  posibilidades de firmar acuerdos muy lucrativos.

El equipo de V5 fue fundada por Youjun He, presidente de la Asociación de deportes electrónicos de Macao, en marzo de 2018. Según el anuncio de Tencent, V5 ganó su lugar a través de una licitación pagando 4,3 millones de dólares. En octubre, V5 firmó un acuerdo de patrocinio con la marca de hardware Cherry, que por ahora es su único socio.

Una competición más regional

Tencent ha afirmado que el establecimiento de la LPL y el desarrollo de la regionalización de los deportes han arrojado resultados positivos. El sistema de local contra visitante en el LPL se estableció completamente en 2018. Los equipos de LPL RNG, WE, LGD Gaming, Snake y OMG han construido sus sedes en las ciudades chinas de Beijing, Xi’an, Hangzhou, Chongqing y Chengdu y han creado aficiones locales que siguen los partidos de sus conjuntos locales, a similitud de lo que puede ocurrir con el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre