Virtus.pro es uno de los clubes más emblemáticos de la escena de Counter-Strike. Así lo certifican los 15 años de historia que tiene el club. Virtus.pro ha estado siempre luchando frente a los mejores. En 2014 formó el roster más longevo que se había visto hasta la fecha, compuesto por 
Wiktor “TaZ” Wojtas, Filip “NEO”Kubski, Jarosław “pashaBiceps” Jarząbkowski, Janusz “Snax”Pogorzelski and Paweł “byali” Bieliński.

Documental Virtus Plow sobre el equipo de CS:GO de Virtus.pro

Tras cuatro años de historia, y tras llevar una racha de derrotas y malos resultados, una de las piezas fundamentales del club se marchó del equipo. El que había sido hasta ese momento capitán del equipo de Counter-Strike,  Wiktor “TaZ” Wojtas, decidió fichar por Team Kinguins, este fue el inicio de la caida de Virtus.pro.

 Las continúas pruebas no han sido suficiente

Tras la salida Wiktor “TaZ” Wojtas, el club no se rindió y quiso seguir apostando por su squad de CS:GO. La baja de TaZ fue remplazada con la incorporación de uno de los jugadores de Team Kinguin,  Michał “MICHU” Müller. Poco después perdió a otro de los jugadores que había estado en el club esos cuatro años, byali. El equipo se intentó reponer, ya no solo a nivel competitivo sino también a nivel interno, con la entrada de nuevos patrocinadores y el cambio de sus colores al verde.



Nada de esto fue suficiente y tras un año entero sin conseguir ningún título relevante salvo la victoria en el clasificatorio polaco de la WESG y el primer puesto en la Temporada 29 de la ESEA Premier Division de Europa, y después del fracaso que ha supuesto la no clasificación para las fases finales de la EPICENTER 2018 ni para la siguiente temporada de la ESL Pro League, el club ha cerrar su squad de CS:GO.

“Después del Major de Londres, fuimos optimistas sobre el potencial de la alineación actual. Desafortunadamente, nuestras expectativas no se cumplieron. La estrategia a largo plazo para nosotros es construir un equipo competitivo alrededor de jugadores jóvenes y lo seguiremos mientras tomamos decisiones. Me gustaría pedirle a nuestros fanáticos que nos apoyen en las próximas semanas “, sostiene Roman Dvoryankin, Virtus.pro General manager.

Los jugadores seguirán compitiendo

Muchos han sido los que se han preguntado qué será de los jugadores del último roster de Virtus.pro. Algunos de ellos ya han anunciado que seguirán en los esports, como ha sido el caso de 
Jarosław “pashaBiceps” Jarząbkowski. PashaBiceps es uno de los jugadores más reconocidos y queridos de la comunidad competitiva de CS:GO. Tras el anuncio del cierre de la squad de CS:GO ha anunciado que seguirá en los esports.

Estaremos atentos en la próximas semanas para ver si Virtus.pro anuncia el que será su nuevo roster de CS:GO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre