Ya casi se ha cumplido una semana desde que dio comienzo el evento principal del World Championship, después de 5 días ya conocemos los primeros equipos eliminados.

El primer grupo en decidir que dos equipos lograban el pase a los cuartos de final y que dos equipos dirían adiós al Mundial fue el grupo B, el llamado grupo de la “muerte”, en el que estaban RNG, Gen.G, Cloud 9 y Team Vitality.

Vitality y Cloud 9 convierten el grupo de la “muerte” en el grupo de las sorpresas

Tanto el equipo europeo como los norteamericanos vieron como la suerte les daba la espalda en el sorteo de grupos y les dejaba encerrados junto a dos gigantes del League of Legends, Royale Never Give Up con el mejor jugador del mundo “Uzi” y Gen.G los actuales campeones del pasado World Championship.



A pesar de que sabían que iba a ser difícil ambos equipos intentaron dar la machada y estuvieron muy cerca. Vitality lograba comenzar el torneo, en el que participaban por primera vez en toda su historia, con una importantísima victoria ante Gen.G, los vigentes campeones.

Tras esa gran victoria los europeos encajaban dos derrotas, la primera ante Cloud 9 en un partido que deberían haber ganado, y la segunda ante RNG, en un encuentro que iba a ser difícil para ellos, pero en el que dejaron muy buenos destellos, sobre todo “Jiizuke” y “Cabochard”, que han realizado un Mundial increíble.

Vitality necesitaba realizar una segunda vuelta perfecta si querían seguir teniendo posibilidades de pasar de grupos. El primer partido sería también el más difícil, pues les tocaba enfrentarse a RNG de nuevo.

En esta ocasión serían los europeos quienes darían una de las grandes sorpresas del mundial al derrotar al gigante chino. Vitality tenía todo de cara para lograr la sorpresa y avanzar a cuartos.

Una segunda victoria ante Gen.G, quienes serían el primer equipo en caer eliminados del World Championship y una de las grandes decepciones del torneo, dejaba el futuro de Vitality en sus propias manos, que con una victoria ante Cloud 9 aseguraban el pase a cuartos.

Pero los jugadores europeos no pudieron conseguir esa victoria, Cloud 9 dominó el partido y consiguieron clasificarse a los cuartos de final. El futuro de Vitality estaba en manos del ya eliminado Gen.G, que nada pudo hacer ante RNG.

Los cinco jugadores de Vitality se despiden de su primer Mundial, en el que han dejado una buenísima imagen y donde estuvieron a punto de clasificarse a la siguiente fase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre