Giants ha abierto una nueva sección dedicada a los juegos de lucha, su objetivo ser poner en el lugar que se merece dentro de los eSports a la comunidad y a las competiciones de juegos de peleas.

Tras el lanzamiento de Dragon Ball Fighter Z, y después de títulos no muy exitosos como el último Street Fighter, los juegos de lucha han experimentado un gran aumento de su popularidad y debido a esta pujante situación, equipos de eSports han empezado a interesarse por el género. En las últimas horas saltó la noticia de que Vodafone Giants había formado una división dentro del equipo centrada en los videojuegos de peleas. El fundador del club, Germán Domínguez comentó lo siguiente respecto a la apuesta por los eSports de títulos de lucha.

«Los juegos de lucha llevan años formando parte de nuestro ecosistema y desde Vodafone Giants creemos que nunca han tenido el reconocimiento que merecen».



Los miembros fundadores de ésta son: Sebastián “Fasoll” de Luca, Joan “Shanks” Namay y  Javier “Sh4rin” Sanabria. Éste último hizo declaraciones al respecto de la creación del equipo.

Estamos muy contentos de que un equipo del calibre de Vodafone Giants haya visto el potencial de los fighting games en España y dado la oportunidad a jugadores nacionales de desarrollarse y demostrar que pueden competir contra los mejores del mundo. Esto es un movimiento que no solamente beneficia a Fasoll y Shanks sino también a todo el ecosistema de fighting con la implicación de un club como ellos, por nuestra parte vamos a luchar tanto dentro como fuera del juego para representar a los gigantes de la mejor manera posible y descubrir al mundo que la FGC ha llegado para quedarse.”

El equipo de lucha debutará este fin de semana en la Dragon Rush que se celebrará en Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre