ESL y Movistar anuncian la quinta temporada de ESL Masters España, una de las competiciones más importantes de la escena profesional de esports en España. Desde sus inicios, uno de los objetivos de la alianza entre ESL y Movistar ha sido contribuir al crecimiento de la escena competitiva en España y situarla al más alto nivel. Esta nueva temporada de ESL Masters refuerza su compromiso con los clubes, con diferentes iniciativas para que los equipos y jugadores crezcan junto a ESL.

ESL Masters CS:GO: vuelve el mejor Counter-Strike

El 15 de abril es la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a la ya emblemática ESL Masters CS:GO en nuestro país. Esta temporada llega con cambios respecto a la anterior. La competición contará con 14 jornadas divididas en dos días a Bo1 e ida y vuelta. La final presencial, a la que llegarán los cuatro mejores equipos, tendrá lugar en julio.

Vodafone Giants levantando el trofeo de ganadores de la cuarta edición de ESL Masters España de CS:GO
©ESL | Gabriel Jiménez. Vodafone Giants campeón ESL Masters CS:GO T4

En esta nueva edición, 8 equipos competirán por coronarse como el campeón nacional de CS, conseguir el codiciado trofeo y una bolsa de premios de más de 20.000€ por temporada. ESL Masters CS:GO, patrocinada por Movistar, Intel y Paysafecard, podrá verse a través del canal de Twitch de CS:GO ESL España y las plataformas digitales de Movistar eSports.



¡Amantes de Brawl Stars y Rocket League, ha llegado vuestra hora!

ESL Masters España vuelve a sorprender con las dos nuevos juegos que ha introducido en su circuito competitivo. Si el año pasado fue Rainbow Six Siege, este año serán Brawl Stars, el nuevo juego para la plataforma móvil de los creadores de Clash Royale y Rocket League.

Brawl Stars y Rocket League son los juegos elegidos para acompañar a CS:GO en la nueva temporada de ESL Masters. Con partidos de 3 contra 3, es una apuesta por acercar las competiciones a comunidades que no han disfrutado de estas oportunidades todavía.

ESL Masters Brawl Stars será una de las primeras grandes ligas de este juego en España. La máxima competición de ESL España dotará a esta liga de una estructura necesaria para hacer crecer la escena competitiva de este juego y contribuir a su profesionalización. Rocket League será una de las grandes apuestas de esta temporada de ESL Masters que se beneficiará de la capacidad “cross-platform” del juego. De este modo, equipos de las cuatro plataformas: PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch podrán luchar entre ellos para determinar al mejor equipo de toda España.

Apúntate a los clasificatorios abiertos

Para las dos competiciones se celebrarán 4 clasificatorios abiertos en los que podrán participar equipos profesionales y aquellos equipos que demuestren que tienen el nivel para hacerse un hueco en lo más alto.

Estos clasificatorios empezarán el 26 de marzo y de ellos saldrán los 6 equipos que se unirán a la competición. Las otras dos plazas serán para los finalistas de Movistar eSports Series, una nueva edición de la competición Major de Movistar dirigida a toda la comunidad amateur con la que Movistar apoya al crecimiento del ecosistema profesional nacional y ayuda a crear las grandes estrellas de los esports del mañana. De esta forma, los 8 mejores equipos competirán por convertirse en el primer ganador de ESL Masters Brawl Stars o Rocket League, respectivamente.

La competición regular de ESL Masters Rocket League dará comienzo el 16 de abril y ESL Masters Brawl Stars, el 17 de abril y contará con 7 jornadas. Después de estas 7 jornadas, los 4 mejores equipos disputarán las finales el 15 y 16 de junio.

El futuro: ESL Masters España Temporada 6

ESL Masters España se caracteriza por buscar una continuidad y apoyar la escena nacional. Cumpliendo con la máxima de la compañía «where everybody can be somebody», la sexta temporada de ESL Masters contará con una Fase de promoción, al igual que en temporadas anteriores.

A través de este sistema, los dos últimos equipos clasificados tendrán que luchar con dos equipos para mantener su permanencia en la élite de la competición española o dejar paso a nuevos aspirantes. En el caso de Brawl Stars y Rocket League estos nuevos equipos serán los finalistas de una futura edición de Movistar eSports Series que se celebrará al finalizar esta quinta temporada.

Además, ESL ha querido adelantar las fechas en las que dará comienzo la secta temporada de ESL Masters España siendo julio para Brawl Stars y Rocket League, y septiembre para CS:GO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre