La tercera temporada de la ESL Masters España ya tiene fecha de comienzo. A partir del 1 de Abril, y desde las plataformas de Twitch y Movistar+, podremos disfrutar de ver en acción a los mejores equipos nacionales.

La ESL Masters España, patrocinada por marcas de la talla de Movistar, Intel y OMEN by HP, vuelve un año más para hacer las delicias de los espectadores. Además, como el año pasado, una nueva plaza para la MDL (Mountain Dew League) estará en juego. La MDL es la única liga que da acceso a la ESL Pro League, una de las competiciones más importantes a nivel mundial de la ESL. Actualmente, el primer equipo de Movistar Riders está compitiendo en dicha liga tras proclamarse campeón de la ESL Masters España la pasada temporada.

Esta nueva temporada de la ESL Masters España no trae grandes cambios. Como el año pasado, se jugarán catorce jornadas en las que serán siete de ida y siete de vuelta. Los partidos se jugarán los Lunes y Martes, al contrario que la Superliga Orange que se juegan los Miércoles y Jueves.



La ESL Masters España se lanza junto a un clasificatorio

La noticia más significativa de esta tercera temporada de la ESL Masters España es la del clasificatorio extraordinario que comenzará el próximo 9 de Febrero y al que se podrán apuntar todos los equipos españoles que lo deseen.

Este clasificatorio ha sido creado tras la pérdida de la plaza de gBots Pro. El conjunto capitaneado por Natanael «Kanarito» Ródenas tenía su plaza asegurada para esta nueva temporada. Esto se truncaba al no presentar a tiempo la alineación para esta temporada. Por ello, siguiendo las normas de la competición en las que se exige que los clubes presenten sus rosters con antelación, gBots Pro perdía la licencia y por tanto la plaza para esta nueva temporada.

La pérdida de la plaza no implica que gBots Pro no pueda apuntarse al clasificatorio. Por ello, su capitán ya ha anunciado a través de twitter que participarán en el qualifier que repartirá la última plaza de la ESL Masters España.

El clasificatorio comenzará el día 9 de Febrero y durará tres días. El formato será a eliminación doble, por lo que los equipos tendrán una segunda oportunidad en el caso de que pierdan el primer partido. Hasta cuartos todos los partidos se jugarán al mejor de un mapa. Por otro lado las semifinales y finales de winners se jugarán al mejor de tres mapas. Para finalizar, la gran final se jugará al mejor de cinco mapas.

Vuelven los mejores casters y analistas de nuestro país

ESL España ha querido anunciar los que serán los casters y analistas de la tercera temporada. En este ámbito tampoco trae novedades y es que repetirá alineación con KoreanZ, Muito, Squeed y Asdriid, con los que ya hemos podido disfrutar de algunas de las excepcionales retransmisiones a las que nos tiene acostumbrada la organización.

ESL Masters España
Casters y analistas de la ESL Masters España Temporada 3

La falta de novedades en esta tercera temporada de la ESL Masters España es debido a que la organización se guarda un as bajo la manga para las finales. Este as será desvelado por la organización en las futuras semanas, y viniendo de la ESL estamos seguros de que será de gran importancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre