Los fans de League of Legends en España ya pueden estar tranquilos, y es que la Superliga Orange del reconocido título de Riot Games ya tiene fecha de inicio. La Superliga Orange es una de las competiciones más seguidas en nuestro país, acumulando 28 millones de espectadores durante 2018, en concreto la de League of Legends es de las más exitosas debido a la gran comunidad que tenemos en torno a este juego.

Además de la gran comunidad que tiene, la Superliga Orange es el escaparate perfecto para todos aquellos jugadores que quieren buscar un hueco en competiciones mayores. Este año lo hemos podido ver con el caso de MAD Lions E.C. El club, que hasta ahora había sido el rival a batir perdía a cuatro de sus jugadores al ser fichados por clubes de primer nivel, como fue el caso de Nemesis fichando por Fnatic y Werlyb, Crownshot y Selfmade fichando por SK Gaming, ambos para la nueva competición de franquicias europea.

El League of Legends en España se hace de rogar

La última competición que pudimos disfrutar de League of Legends en nuestro país fue la Iberian Cup, un primer paso con el que la Liga Profesional de Videojuegos buscaba unir a la comunidad portuguesa con la española realizando una competición ibérica. Las finales de dicha competición tuvieron lugar durante la Barcelona Games World, el pasado 2 de Diciembre, y hasta hace algunos días no teníamos aún noticias del inicio de la próxima SLO.



Las dudas ya se pueden acabar puesto que la Liga Profesional de Videojuegos ha anunciado que su competición estrella comenzará el 30 de Enero. Esta será la quinta edición de la Superliga Orange de League of Legends, que dio su comienzo en 2017.

Año tras año la competición sigue mejorando

La Superliga Orange sigue mejorando año tras año tanto a nivel competición como organizativo. A pesar de haber perdido a uno de los rosters más fuertes que se habían visto hasta la fecha, como era el de MAD Lions E.C., la nueva edición de la SLO viene para ser la mejor hasta la fecha. En esta edición contaremos con una ampliación de dos equipos más que algunos rumores apuntan a que sean las academias de G2 Esports y Splyce. Además, proyectos como el de Movistar Riders, Penguins o Vodafone Giants harán que la emoción esté asegurada.

Aún quedan dos semanas para que de comienzo la liga regular por lo que en los próximos días podemos ver como el resto de clubes anuncian sus quintetos oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre