La WESG es una de las competiciones más emblemática dentro de los eSports. Cada año se reparten al rededor de 5 millones de dólares entre Counter Strike, Dota2 y Starcraft 2.

Este año, la WESG ha sido seguida muy de cerca en nuestro país, y es que como muchos sabréis pudimos disfrutar de representación española en las finales de China. WoLoLoS, conseguía su pase tras ganar el clasificatorio nacional y meterse en las finales de China. El equipo, formado por alguno de los mejores jugadores de nuestro país como son Mixwell y loWel, no pudo llegar muy lejos durante las finales pero asentó la base para futuras WESG.

Este año la WESG tendrá numerosas novedades. Aunque aún no se ha anunciado la bolsa de premios sabemos que para Counter Strike le espera un buen pellizco, puesto que el prize pool global rondará los 5.5 millones de dólares.



WESG invitará a cuatro equipos a las finales

Una de las grandes novedades de esta nueva edición de la WESG es que la organización invitará a cuatro equipos que tendrán su plaza asegurada en las finales. Por lo tanto, de los 36 equipos que compondrán esa fase final, cuatro de ellos serán invitados. Aún desconocemos que regiones serán invitada al evento final.

Además, desde la organización han asegurado que habrá más eventos offline. Recordamos que para llegar a clasificarte a las finales, primero tienes que ganar los clasificatorios nacionales. Una vez ganas los clasificatorios nacionales pasas a un clasificatorio regional del que salen los elegidos para las finales.

Esto no va a cambiar, puesto WESG sigue el formato olímpico de los deportes tradicionales, aunque habrá algunas modificaciones. En la temporada del año que viene los equipos podrán acceder a la fase final directamente desde el clasificatorio nacional. No sabemos aún los detalles, pero suponemos que el ganador del clasificatorio nacional tendrá asegurada su plaza a las finales, mientras que otros tendrán que seguir pasando pruebas con el objetivo de clasificarse.

Nueva Región añadida: Serbia

Además de todas estas novedades, una nueva región ha sido añadida a las que ya participaron el año pasado, esa es Serbia. Gracias a dicha incorporación podremos ver a jugadores como Nemanja «nexa» Isaković, ex-jugador de Renegades y actual jugador de «MANS NOT HOT», en acción.

Con dicho anuncio Mixwell ha aprovechado para lanzar una indirecta a todos sus seguidores. Aprovechando la presentación de las regiones participantes de los clasificatorios offline, en los que la novedad es Serbia, Mixwell ha aprovechado para publicar este tweet.

Entendemos que el jugador español volverá a competir bajo el nombre WoLoLoS en los clasificatorios offline con el objetivo de conseguir, nuevamente, la plaza para las finales que serán en Marzo de 2019.

Aún no sabemos si Mixwell volverá a contar con los mismos jugadores de la edición pasada. Recordamos que el anterior roster estuvo formado por: el propio Mixwell, loWel, SOKER, Eastor, Kairi y Dracu como Coach. En las próximas semanas se irán anunciado las fechas de los clasificatorios y podremos comenzar a ver como se forman los primeros equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre