El mercado de fichajes de la próxima temporada de Superliga Orange se cerró ayer, 17 de Enero a las 22:00 horas. Esto significa que todos los equipos ya han anunciado los proyectos con los que participaran en la competición estrella de la Liga Profesional de Videojuegos.

Uno de los proyecto que más ha dado que hablar ha sido el de Origen. Recordamos que los clubes participantes en la nueva League of Legends European championships tienen como requisito que sus academias participen en competiciones menores de Riot Games, es por ello que Splyce, G2 Esports de la mano de Team Heretics y Origen serán los nuevos participantes de la Superliga Orange.

Origen y KIYF se fusionan con Origen BCN

Origen no ha querido hacer su entrada en la Superliga Orange en solitario. Para ello han buscado un compañero que ha participado en todas las Superligas Orange hasta la fecha, además de también hacerlo en la pasada edición de la Iberian Cup. Como ellos mismos han definido, un club que «ha conseguido su propia personalidad y ADN gracias al carácter de cada uno de los que han dejado su huella«.



Origen tiene el placer de presentar Origen BCN, la fusión entre el club fundado por Enrique «xPeke» Cerdeño y KIYF. Origen BCN tan solo es un nuevo nombre puesto que como el propio xPeke indicaba, se mantendrá la estructura de KIYF así como sus oficinas en Barcelona. «Llevábamos bastante tiempo pensando en hacer un segundo equipo. Hemos estado hablando con KIYF y vamos a ser compañeros en el equipo español «, afirmaba el reconocido ex-jugador español y dueño de Origen.

El propio xPeke se encuentra con muchas ganas de comenzar la nueva y primera aventura de Origen por España, «con un equipo de talentos con base en España, mantenemos una fuerte conexión con los fans y la cultura, al tiempo que aprovechamos al máximo las instalaciones y la organización de RFRSH. No puedo esperar para comenzar a trabajar con los talentos en la parte española de la organización.»

El quinteto de Origen BCN

El proyecto de Origen es ambicioso y como no podía ser de otro modo, el quinteto con el que participaran, también dará que hablar durante la competición.

Entre los jugadores podemos encontrar gran predominio de internacionales aunque entre ellos se encuentra Adrián «Homi» Moldes, viejo conocido de las Superligas Orange. El support español ha participado en todas las ediciones de la Superliga Orange con G2 Vodafone y después con Dragons E.C., tras adquirir las plazas del primero.

Alexander «Venzer» Kostadinov ocupará la posición de ADC. Este jugador viene de Excel Esports y ha participado en la Forge of Champions, competición también propiedad de la LVP. Si continuamos un poco más hacia arriba por la Grieta del Invocador nos encontramos con Michael «Roison» Dubiel. El mid lanner de Origen BCN también se un viejo conocido de la Superliga Orange puesto que ha participado en dos ediciones, una con Movistar Riders y otra con G2 Vodafone. Además disputó la pasada Iberian Cup junto a Vodafone Giants.

La jungla la ocupará Nikolai «Zanzarah» Akatov. El jugador, de origen ruso, también viene de participar en la Iberian Cup. Además es el único jugador que se mantiene del roster de KIYF. El quinteto lo cierra Mathias «szygenda» Jensen, que ocupará la línea de top.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre