Esta misma tarde Intel ha hecho pública la, tan esperada, 8ª generación de procesadores Coffee Lake que nos trae 6 nuevos y potentes procesadores de 14nm al mercado.

intel

Con el nombre en clave Coffee Lake, seguirán basándose en transistores de 14 nm y está previsto que empiecen a comercializarse antes de finales de año. Las últimas filtraciones apuntan a que usarán el mismo socket LGA1151 que las últimas dos generaciones y que habrá al menos tres modelos con seis núcleos.

La familia Coffee Lake, que es el nombre en clave que Intel ha querido dar sus procesadores de esta 8ª generación, ya es conocida por contar con los primeros 6 procesadores principales de Intel. La línea de procesadores se lanzará alrededor de agosto en la Gamescom 2017. Además de estos 6 procesadores también habrá modelos de doble núcleo, pero que podremos ver más adelante, en el primer trimestre de 2018.



Los nuevos 6, principales, procesadores de la familia Coffee Lake contarán con un 50% más de núcleos, hilos y caché en comparación con las ofertas actuales. Por lo tanto, estamos hablando de nuevos Core i7 con 6 núcleos, 12 subprocesos y 12 MB de caché L3. Del mismo modo, los modelos Core i5 serán los primeros modelos de Intel con soporte completo para hyperthreading. Los modelos Core i5 podrán constar de 6 núcleos, sin hyperthreading y de 4 núcleos, con hyperthreading, aunque existe una discusión interna en Intel para permitir el soporte hyperthreading en las seis variantes principales, lo que sería bueno.

Todos los modelos de la familia Coffee Lake contarán con la próxima generación del chip gráfico Intel GT2. La serie Pentium incluirá 2 núcleos, 4 hilos y hasta 4 MB de caché L3. También habrá algunos modelos con 3 MB de caché L3 con chips gráficos GT1.

La Joya de esta nueva 8ª generación Intel Coffee Lake

Si bien ya conocemos las gamas i3 e i5 de Intel, que tan buena calidad-precio ofrecen, ha llegado el momento que todos esperábamos. Vamos a hablar del nuevo Coffee Lake Core i7-8700k que Intel va a lanzar en esta nueva 8ª generación.

procesadorsi7

Comparativa de 3 procesadores de la nueva gama Coffee Lake. En primera posición el nuevo Coffee Lake i7-8700k

 

Este chip tiene 6 núcleos y 12 hilos. El chip tiene una frecuencia base de 3.7 GHz y una frecuencia de núcleo mínima ajustada a 0.8 GHz, que es para el modo inactivo. El chip cuenta con un reloj de aumento de 4.3 GHz en un solo núcleo, 4.2 GHz en modo de doble núcleo y de 4.0 Ghz en modo QUADCore y HexaCore. La CPU tiene una frecuencia BCLK de 100 MHz.

El chip tiene soporte de memoria de doble canal con velocidades nativas de 2400 MHz. Hay un total de 12 MB de caché inteligente en el procesador, en referencia al caché L3 total.Lo interesante es que es compatible con el socket LGA 1151, aunque habrá un nuevo chipset conocido como Z390 que será lanzado proximamente.

captura i7

Para finalizar, tenemos una captura de pantalla de un chip Intel Coffee Lake con 6 núcleos y 12 hilos. Este chip muestra un 80W TDP y una velocidad de reloj de 3.50 GHz que aumenta hasta 3.9 GHz en todos los núcleos.

Seis nuevos procesadores que llegan, pero aún queda mucho por hacer. AMD tiene procesadores que funcionan a la perfección y lo hacen a precios increíbles. Si Intel realmente quiere dominar este mercado deberá unir el gran rendimiento que estos procesadores ofrecen con precios competitivos, de lo contrario, la gama Ryzen de AMD podría ganarle la partida una vez más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre